Marco Antonio Caponi está en Mendoza y presenta su unipersonal en el Teatro Mendoza de Ciudad. El artista mendocino hará dos funciones en la provincia y en la previa, paseó por las calles céntricas con la cabeza de una vaca, la que hace alusión a su obra.
Caponi viajó junto a su esposa, Mónica Antonópulos. La actriz lo acompaña de cerca y está en todos los detalles para que las funciones salgan a la perfección. Y si bien es una viaje de trabajo, aprovecharán los días en la tierra natal del actor para visitar a la familia y a los amigos que le quedaron en Mendoza
En el Teatro Mendoza estará este viernes y sábado con “El romance del baco y la vaca”, una obra que él interpreta solo en escena y que por primera vez trae a la provincia.
En la previa a su primer espectáculo, paseó en auto por las calles del centro de Mendoza escuchando la radio, de fondo la voz de Gisela Campos en FM Una, y a su lado la cabeza de una vaca. Fiel a su estilo, el actor jugó con esa situación.
Luego, escucharon juntos un tema de Ricardo Arjona y finalmente arribaron al teatro donde lo esperaba un móvil de Canal 9 Televida para hacerle una nota.
El romance del baco y la vaca con Marco Antonio Caponi
El romance del Baco y la vaca es el unipersonal encarnado por Marco Antonio Caponi. Esta vez se presenta en el Teatro Mendoza el 11 y 12 de febrero, a las 21.30, con esta que obra dará que hablar.
Planteada en versos gauchescos, octosilábicos, mezcla la tradición argentina con la épica griega y el blues, dando lugar a una historia tan real como delirante, deshilvanada a través de los recuerdos de Baco, un gaucho huérfano adoptado por una vaca, a quien considera su madre.
A su vez, y con total naturalidad, asume su amor romántico por otra vaca, a quien le dedica sonoras rimas acompañadas de su guitarra, fabricada con la lata de un dulce de batata. Su prodigiosa y perturbada memoria, sumerge al espectador en imágenes y paisajes humorísticos y situaciones tan desopilantes como su verdadera historia de amor.