¿En qué otro lugar sino, que en Mendoza para levantar un monumento al vino? Y es que “levantar la copa” no es viene del fútbol, sino del brindis que se hace ante un acontecimiento feliz, bendición y por agradecimiento por una buena cosecha. Con esta idea, y a modo de bienvenida, San Rafael luce su Retonda de la Copa.
Justamente, en la Tierra del Sol y del buen vino, una gran copa a 15 metros de altura se expone en Ruta Nacional 146, a muy pocos metros de sus intersecciones con la Ruta Provincial 154 y la Ruta Provincial 165, del departamento sureño.
La obra fue inaugurada en octubre pasado esperando la próxima Vendimia, al llegar. Estuvo a cargo del artista mendocino Armando Rodríguez, quien primero creó una maqueta en 3D y luego la plasmó en el paisaje de su provincia.
Rodríguez utilizó chapa fina para construir la mano que sostiene a la enorme copa, fabricada íntegramente en acero inoxidable, y está acompañada por otra más pequeña, de color plateado.
La misma está en medio de una hermosa fuentes iluminada, para poderla apreciar también de noche, y desde cualquier ingreso a la misma.
Se viene una nueva Vendimia, y qué mejor que con una copa de vino en alto para recibirla.