Condenaron a 27 años de cárcel a Eduardo Olivera Castillo, el acecino de Micaela Martinelli de 15 años en el departamento de Las Heras. El hecho ocurrió en el 2016 en un tiroteo en la localidad de El Jarillal.
//Mira también Procrear II: se abrió la inscripción en 6 departamentos de la provincia
El condenado era apodado como “Fatmagul” y cuanta con 24 años. Fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, agravado por la participación de un menor en concurso real con lesiones agravadas”. Por otro lado, se declaró la reincidencia.
El encargado del caso es Gonzalo Guiñazú quién dicto la pena en coincidencia con el pedido de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo. La funcionaria solicitó una condena de 27 años de prisión para el acusado durante sus alegatos.
Martinelli falleció tras recibir un disparo en la clavícula y otro joven resultó lesionado por los disparos ese día. El imputado y otra persona pasaban en moto por el lugar y comenzaron a disparar contra un grupo con el fin de atacar a un sujeto con el que mantenían un conflicto.
//Mira también El cambio climático afecta a Mendoza con falta de agua para uso de riego
En ese grupo se encontraba Micaela que, según afirmaron testigos, el hombre habría sido el autor de los disparos. En el caso se registra a una persona sospechosa menor de edad que sería quien conducía la moto.
La investigación del hecho estuvo estancada durante cinco años hasta que la fiscal logró reactivarla y ordenó la imputación del acusado.