En el marco del Agosto Sanmartiniano, el municipio inicia las quintas jornadas académicas nacionales este viernes 13, a través de su canal de YouTube. Se realizará en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, de forma virtual y para todo público.

// Mirá también: Las Heras ofrece obras de teatro para adultos todos los sábados de agosto

En el marco del Agosto Sanmartiniano, a 171 años del aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín y en el 150° aniversario de creación del departamento, el municipio de Las Heras abre este viernes el ciclo de conferencias académicas Rutas Turísticas Sanmartinianas.

En su quinta edición buscan continuar descubriendo el mapa de vida de uno de los personajes históricos más significativos de todo un continente, Don José de San Martín.

Con la iniciativa de la Municipalidad de Las Heras y en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, las jornadas sobre la vida y obra de San Martín están destinadas a profesionales del sector turístico y al público en general.

Las conferencias de este ciclo sanmartiniano se realizarán en formato virtual, tal como ocurrió el año pasado, y abren este viernes 13, a las 19, a través del canal de YouTube de Las Heras (Las Heras Mendoza). Allí, los usuarios podrán formar parte de la primera jornada académica del ciclo y participar activamente con preguntas para los conferencistas.

En esta primera fecha, las palabras de apertura estarán a cargo del intendente lasherino Daniel Orozco y de la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Claudia García. Contará con la disertación del profesor Juan Marcelo Calabria y de Miguel Ángel Licciardi, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan, miembro de Número del Instituto Nacional Sanmartiniano.

// Mirá también: Gracias a la ayuda de los vecinos una biblioteca popular de Las Heras lleva cinco años al servicio de la comunidad

Serán cuatro jornadas académicas, una por mes, y todas tendrán al conductor y locutor Sergio “Coco” Gras como moderador. Este viernes 13 se hablará sobre “Las Rutas del Ejército de los Andes, símbolo cultural, histórico y turístico de Mendoza, con visión Nacional”.