Con la llegada de los días fríos, legisladores del Frente de Todos presentaron el proyecto de ley “Zonas Frías” para bajar las tarifas de gas en municipios de Mendoza, y de otras provincias. Así, los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.
//Mirá también: Se viene otro aumento del combustible: cómo quedarían los precios en Mendoza
El proyecto fue un trabajo conjunto del Frente de Todos, Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal. Entre los diputados nacionales que redactaron el proyecto está el mendocino José Luis Ramón.
“Si logramos que sea incorporado para su aprobación en el Senado entraría en vigencia sobre el final del invierno”, aseguró previo a la presentación Ramón en una entrevista radial.
//Mirá también: Este es el decreto con el que ya rigen las nuevas restricciones en Mendoza
El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.