El Gobierno de Mendoza estableció nuevas medidas para evitar la aglomeración de personas y así poder disminuir los contagios de COVID-19 en la provincia. Entre las restricciones extendieron la implementación de las salidas por terminación del DNI para reservas y compras los fines de semana. Además, prohibieron las reuniones sociales y familiares en espacios públicos.

//Mirá también: El Gobierno endureció las restricciones en Mendoza

Fue a través de la publicación del decreto 605 en el Boletín Oficial que el gobernador, Rodolfo Suarez, establece las nuevas medidas que “tendrá vigencia desde la fecha de su publicación en todo el ámbito territorial de la provincia de Mendoza”.

Los municipios podrán “controlar, en forma concurrente con la Provincia, el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto en sus respectivos ámbitos territoriales, y a la aplicación de las multas vigentes”.

Las nuevas medidas para Mendoza

  • Continúan las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.
  • Se suspende en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales, en domicilios particulares y en espacios públicos.
  • Nuevo esquema para realizar compras y reservas en restaurantes según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los días lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los días martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.

//Mirá también: Nuevo caso de la variante del Reino Unido en Mendoza

En este sentido, se sugiere a los comercios la exhibición de carteles que indiquen de manera clara y visible el esquema habilitado.

  • Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la Declaración Jurada necesaria para acceder a ese servicio.