Este fin de semana se espera un nuevo aumento del combustible de YPF. Estaría dentro de los esperados aumentos anunciados por el presidente del directorio de la compañía, Pablo González.

// Mira también: La inflación fue de 4,8% la más alta de lo que va del año

En su momento, se anunció que la empresa debería aumentar 3 veces en la primera mitad del año, para llegar así al objetivo del 15% del entorno económico actual. Por ese motivo, este fin de semana la nafta aumentará un 5%.

En una entrevista radial esta mañana, Pablo González explicó que este aumento sigue estando debajo de los precios internacionales de combustible. Si se trasladará directamente el precio internacional del barril del petróleo al surtidor, el precio debería ser de $130 por litro.

Aún así, desde la empresa petrolera decidieron aumentar por debajo de la inflación presupuestada. Y con esa explicación, el director le pidió un esfuerzo a la gente, garantizando que son los últimos aumentos del año y “y que en función de eso, YPF va a poder invertir lo que necesita para producir gas y petroleo o e impedir que se importe combustible”.

// Mira también: Hubs logísticos, claves para el crecimiento de las exportaciones mendocinas

¿Cómo quedarían los precios en Mendoza?

Con el aumento del 5%, la nafta Infinia pasaría la barrera de 100 pesos. Se estima que los precios del combustible quedarían en $90,40 para el litro de la nafta super y $104,58 para el litro de la nafta infinia.

Se recuerda que el último aumento fue el 16 de abril, de un 6%.