El departamento de Maipú comienza con el operativo “La Garrafa de tu barrio” con el objetivo de facilitar una garrafa subsidiada a zonas carenciadas para aliviar el bolsillo y asegurar el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red.

//Mira también Entre todos podemos: el ropero comunitario de Luján de Cuyo que ayuda a familias mendocinas

El proyecto impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Social avanza con los operativos de venta de garrafas a precio accesible. El precio de este beneficio es de $300 la garrafa de 10 kilos.

La directora de Contingencia Social del departamento, Priscila Segura, se refirió a los Barrios 25 de Mayo y 23 de Agosto. “El programa de garrafa se creó para que los vecinos consigan el producto a un precio accesible. En esta oportunidad estamos en Maipú pero la garrafa está dispuesta para todo el territorio provincial”, aseguró.

Para poder acceder a las garrafas los beneficiarios deberán presentar fotocopia de DNI y certificado negativo de ANSES. Municipalidad de la Ciudad de

Las medidas de prevención que se deben tener en cuenta a la hora de ir por el beneficio son: mantener el distanciamiento social, utilizar cobre bocas, evitar llevarse las manos a la cara y concurrir sin niños.

Las personas mayores de 65 años, embarazadas y personas que pertenezcan al grupo de riesgo no podrán asistir a retirar las garrafas subsidiadas.

//Mira también Coronavirus en Mendoza: reportaron 670 nuevos casos y 22 muertes este lunes

Los interesados en acceder al beneficio deben asistir con:

  • Envase de garrafas,
  • Fotocopia del DNI
  • Certificación negativa de la ANSES.