El ropero comunitario “Entre todos podemos” comenzó en 2013 a partir de la iniciativa de Heliana Contreras y tres mujeres más. Con el paso del tiempo se fueron sumando personas para reunir ropa y zapatos con el fin de colaborar con personas que no tienen posibilidad de adquirir vestimenta.

//Mira también Perdió todo tras un incendio y juntan donaciones para ayudarlo

Vía Mendoza habló con Heliana Contreras. “Comenzamos con este proyecto hace ocho años, cuando nos esteramos que una casa de la zona había sufrido un incendio”, recordó. Desde ese momento, notaron que eran muchas las personas que necesitaban ayuda para obtener vestimenta o calzado.

El Ropero Comunitario trabaja en el departamento de Luján de Cuyo y se encuentra ubicado en Carrodilla. La impulsora del proyecto afirmó que muchos vecinos colaboran con la causa. “Cuando comenzamos a llevar a cabo la idea pusimos un cartel en la puerta de mi casa y desde ese momento muchos vecinos no paran de colaborar con ropa y calzado”, contó Heliana.

El Ropero Comunitario entrega donaciones recaudadas a familias de Mendoza.Publicación oficial

“Trabajamos con Liliana Giménez cuando nos solicitan luego de un incendio, una inundación o para colaborar con gente que no tiene un par de zapatos para ponerse”, explicó Heliana.

Actualmente se manejan con la página de Facebook del Ropero Comunitario y a través de WhatsApp. “No esperamos a que se comuniquen con nosotras, más bien buscamos situaciones que necesiten de nuestra ayuda para poder acercarles lo que tengamos para colaborar con la causa”, comentó.

//Mira también Cerraron una escuela de Luján de Cuyo por casos de coronavirus

Las vías de comunicación para quien desee colaborar con el proyecto son:

  • Facebook: Ropero Comunitario
  • WhatsApp: 2613416677