Las Pumas, ganador del Apertura, se coronaron este domingo como campeonas anuales de la Liga Mendocinas tras vencer por 1 a 0 a Godoy Cruz, vencedor del Clausura, en cancha de Luján Sport Club. Por lo que, por tal logro, se acreditó el derecho de participar en la próxima Copa Federal 2022 de fútbol femenino representando a la LMF.
Después de un partido muy reñido, con tinte de clásico por la rivalidad que ambos equipos se tienen, las conducidas por Silvana Villalobos logró quebrar el marcador con gol de la ex Gimnasia, Candela Giovarruscio.
El elenco tombino no pudo reaccionar ante la fortaleza del elenco Azúl, cuyo punto alto fue su medio campo.
Las Pumas ahora espera por sus próximos rivales que surgirán de las otras ligas, de San Rafael y de Junín, aunque esta última aún no ha confirmado su participación. El vencedor de Mendoza, deberá luego enfrentarse con el ganador de San Luis y San Juan. Y de esta final saldrá el representante de la Región Cuyo.
Esta Copa Federal, al igual que en la anterior donde Godoy Cruz fue por Cuyo siendo eliminadas por River (4-0), definirá al campeón una vez que se crucen los equipos de las distintas regiones del país contra los 8 mejores de AFA.
La fecha aún no ha sido definida por AFA, pero Las Pumas ya se ponen a punto.