Luego de las 22 de este 10 de julio un auto se subió a la vereda del Cine Teatro Plaza y atropelló a 23 personas que esperaban en las afueras para conocer y sacarse fotos con ambas actrices.
Del saldo de heridos 15 personas fueron enviadas a diferentes hospitales, mientras que tres mujeres gravemente heridas fueron hospitalizadas en el Central.
Las imágenes muestran como el auto conducido por Aldo Eduardo Díaz, ingresó al hall principal del teatro. Las autoridades del Ministerio de Seguridad anunciaron que el hombre estaba tratando de estacionar pero que la marcha atrás quedó pegada y así ocurrió el accidente.
Todavía aguardan el peritaje completo del rodado para determinar la falla mencionada. El conductor del vehículo es una persona con discapacidad y tenía el registro vencido desde el año pasado.
Las personas que estaban en el lado derecho de la vereda fueron impactadas por el rodado automático. Los presentes quisieron tomar justicia por mano propia con el hombre, pero dijo que no fue intencional.
El accionar rápido del Servicio de Emergencias Coordinado derivó cinco ambulancias para la atención y derivación de los heridos.
En el lugar también se hizo presente el Intendente Tadeo García Zalazar, quien dio a la prensa información sobre las víctimas del accidente.
El conductor fue llevado a declarar a la comisaría y la policía científica realizó el peritaje del hecho, según indica en el video de Diario Los Andes.
Parte médico de las víctimas de gravedad
Tres de las víctimas fueron un código rojo, lo que significa que son pacientes de gravedad. Las mujeres fueron llevadas al Hospital Central.
Esta mañana el parte médico indica que dos de ellas están estables, mientras que una joven de 27 años tiene un pronóstico reservado.
“Alejandra Córdoba de 59 años, presenta una contusión torácica con neumotórax. Se le realizó un avenamiento pleural”. Se encuentra estable pero seguirá internada en unidad de shock room.
“Lidia Palorma de 75 años, presenta traumatismo facial. Fractura de arco cigomático”. La paciente se encuentra estable y fue pasada a sala común.
“Gabriela Rodríguez de 27 años, tuvo hemorragia subaracnoidea con fractura de peñasco”. Se la intubó apenas llegó al nosocomio. Actualmente está con asistencia respiratoria a la espera de evolución. Está en shock room de guardia y su pronóstico es reservado.
Hasta el momento esta es la información oficial, se evaluará con el correr de las horas si las pacientes estables son trasladadas a otras clínicas.