El viento fuerte y el frío en alta montaña hizo que la larga noche en Horcones fuera interminable. Miles de chilenos cruzaron el Túnel Internacional Cristo Redentor para pasar su fin de semana extra largo en Mendoza y la extensa fila de autos esperando para ingresar por aduana en las últimas horas alcanzó los 3 kilometros de largo.
Las demoras fueron repetitivas en los últimos días debido a la miles de visitas diarias recibidas, por el fin de semana extra largo que los chilenos tenían para estas fechas. De ahí que la espera por pasar la aduana alcanzó las 8 horas, principalmente en horas nocturnas. Luego, durante la madrugada y a lo largo del día, la circulación volvió a fluir.
Según el informe realizado por el Jefe de Fronteras y Coordinador del Sistema Cristo Redentor Justo José Bascolo, hasta la noche de este sábado, ingresaron a la provincia de Mendoza unos 7.034 personas (5.363 en autos particulares, 1649 en micros y 22 a pie). En total se registraron 1569 autos y 41 micros.
Según la fuente de información, hasta las 21 del sábado la fila alcanzó una extensa distancia de vehículos que llegó hasta el Parque Aconcagua. Con luces encendidas y motor en marcha, los vehículos aguardaron por horas, para terminar el trámite de aduana y continuar viaje hacia la Ciudad de Mendoza.
Luego, se intensificaron los trámites agilizando el paso para evitar que este viaje de placer se transformara en una odisea para los visitantes. Pasada las 22 de este sábado, el tránsito se normalizó gracias al desempeño de los funcionarios que lograron atender a 300 personas por hora para descongestionar rápidamente el servicio.
Por qué es feriado extra largo para los chilenos
Es feriado extra largo porque este lunes 31 de octubre se celebrará el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile y está incluido en su calendario, al igual que El día de Todos los Santos, el martes 1 de noviembre.
Dos feriados seguidos que hizo que el fin de semana sea extra largo para los ciudadanos chilenos que eligieron cruzar por Mendoza para visitar nuestro país y descansar.