Paso Cristo Redentor: habrá restricción horaria para cruzar a Chile por Año Nuevo

Cruzaron más de 10 mil argentinos a Chile y Mendoza recibió a más de 8 mil chilenos. Los horarios para trámites aduaneros.

Paso Cristo Redentor.
Paso Cristo Redentor.

Miles de argentinos cruzaron a Chile para recibir el 2024, y viceversa. Sin embargo, desde la Coordinación Argentina Paso Cristo Redentor informaron algunas medidas con respecto a los horarios de atención en aduana, por el feriado de Año Nuevo.

Si bien el cruce se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, se anunció desde el ente nacional que “a raíz del feriado de año nuevo, se cerrarán los portones del área de Control Uspallata desde las 17 horas del día domingo hasta las 7 del día siguiente”.

En tanto que “el horario de atención a usuarios del transporte de carga, para realizar trámites aduaneros, se restringirá desde las 21 horas del domingo 31 hasta las 7 del 1 de enero”.

Para el resto de los usuarios el horario de atención será durante las 24 horas”, reza el comunicado.

Cabe agregar que los turistas argentinos que decidieron viajar al vecino país para recibir el Año Nuevo totalizan 15.393 personas. En tanto que los chilenos que pasaron la frontera por el Cristo, fueron ya 15.620.

¿Cómo será por Paso Pehuenche?

Por el Complejo Fronterizo “Pehuenche”, ubicado en el departamento de Malargüe, se informó que la transitabilidad internacional estará habilitada para vehículos livianos y buses, para este 31 de diciembre de 9 a 19, pero las salidas hacia Chile será hasta las 18.

Temas Relacionados