El Valle de Uco es destacado por el Gobierno de Mendoza por promover cuidados de salud y permitir que los espacios de trabajo sigan habilitados. Este reconocimiento es fruto de prestadores de servicios turísticos y municipales principalmente.
Mariana Juri, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, luego de presenciar espectáculos brindados por el de Valle de Uco decidió destacar el trabajo realizado con ayuda de los medios de comunicación. El mismo se logró en conjunto por el Estado provincial y el sector privado.
“Por una decisión anticipada en el 2020, fuimos trabajando con la determinación de ir equilibrando la economía con el cuidado de la salud y es por esto que Mendoza es uno de los primeros destinos turísticos de la Argentina que se destacan, entrenándose eficazmente en la puesta en funcionamiento de los protocolos. En este contexto, el Valle de Uco es la estrella de la provincia, con muy buen nivel de ocupación y de servicios”, comunicó la ministra.
Juri se mostró satisfecha con los resultados de este fin de semana largo de Semana Santa. “Hemos trabajado con los tres intendentes del Valle de Uco ajustando protocolos y, en conjunto, con la gran responsabilidad de los prestadores privados de la región, hemos ejecutado una combinación de productos turísticos que ha resultado muy atractiva para turistas de todo el país. Estamos ofreciendo servicios para un turista muy exigente, cuidando los protocolos, con ajustes de las decisiones pero con un claro eje de apertura que iniciamos el 15 de junio del año 2020 y que apuntó a cuidar el trabajo de muchos habitantes del valle de Uco”, sostuvo la ministra de Turismo y Cultura.
“Sin embargo, nuestras responsabilidades individuales son fundamentales. Yo le quiero pedir a toda la población del Valle de Uco que mantenga los cuidados para cuidar el empleo de mucha gente, porque básicamente, si evitamos los contagios, cuidamos el empleo de muchas personas de esta región”, aclaró Mariana Juri.
El trabajo fue realizado en conjunto con los municipios con conforman el Valle de Uco con sus respectivos intendentes. Tupungato, con su intendente Gustavo Soto, Martín Aveiro representando a Tunuyán y Rolando Scanio de San Carlos. Su labor fue reconocida por la funcionaria que destacó el trabajo de Turismo y Cultura. “Los mendocinos hemos dado muestra de que si nos empeñamos y trabajamos, podemos sacar las cosas adelante, tal como la vendimia o estos días de intensas visitas turísticas. Nuestra temporada de verano también fue un éxito, tanto en visitantes como en los cuidados que mantuvimos, así que espero que podamos atravesar esta segunda etapa de pandemia trabajando juntos, cuidándonos entre todos, tanto la salud como nuestras fuentes laborales”.