El gobernador Rodolfo Suarez convocó a una reunión para este lunes a todos los intendentes departamentales quienes debatirán en Casa de Gobierno las nuevas medidas que se implementarían en la provincia en relación a la pandemia Covid-19.

Esta semana se han registrado los mayores números en lo que va del año en cuanto a casos positivos, llegando a superar los mil casos entre lunes y miércoles. Desde Casa de Gobierno aseguraron que todavía los números no preocupan ya que eran los esperados a esta altura del año y de la pandemia.

Es por ello, que en estos días la apuesta fuerte está puesta en el turismo para aprovechar Semana Santa, pero luego se analizará la evolución de los casos para determinar si hay que tomar nuevas restricciones. Ante esto se reforzarán los controles durante el fin de semana largo.

El 25% de positividad que se registró esta semana dista mucho del número alarmante que maneja el Gobierno y que es del 40%. Incluso, en el ministerio de Salud explicaron que el aumento de casos no ha afectado el sistema sanitario de Mendoza.

Cabe aclarar que, el miércoles Rivadavia y San Martín decidieron restringir las salidas nocturnas entre la 1 y la 6 de la mañana.

El caso de los hospitales y clínicas privadas se vienen registrando mayor cantidad de consultas y de casos positivos y volvieron las filas de personas que esperan por un hisopado. Lo mismo ocurre con el puesto móvil ubicado en el parque.

Este jueves se vio una gran cantidad de personas esperando ser hisopados. Es mayor la demanda de hisopados en algunos hospitales como El Carmen y Lagomaggiore. Un PCR particular cuesta hasta $7.500, denunciaron algunas de las personas que se acercaron a algunos de estos lugares.