Un grupo de malvivientes armaron por un día un centro de estética en Ciudad con todas máquinas alquiladas, la idea era estafar a sus dueños y robarse el instrumental de un valor millonario y llevárselos a Córcoba. El plan fue frustrado por personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Mendoza.
La investigación se inició ante una serie de denuncias que llegaron a la Fiscalía de Instrucción N°7 de Delitos Económicos a cargo de Flavio D’Amore.
El miércoles pasado se obtuvo el dato que en una casa de calle Santiago del Estero de Ciudad, unos falsos profesionales habían montado un centro de estética con numeroso equipo alquilado a varias personas a las que habían engañado diciendo que ya tenían una clientela asegurada.
Por orden del fiscal se realizó un operativo en la vivienda citada, en donde la Policía encontró que el lugar estaba acondicionado para disfrutar de una jornada de tratamientos estéticos y de relax. Todo era una pantalla donde los autores habían montado con el fin de darle lugar a la maniobra fraudulenta.
Según los investigadores, el plan era llevarse las máquinas a Córdoba para lo cual ya habían alquilado el flete.
Durante el operativo los uniformados recuperaron la totalidad de las máquinas. Minutos antes del allanamiento los delincuentes lograron escapar del lugar pero la Policía Científica logró recolectar gran cantidad de indicios y material genético con lo cual se podría llegar a establecer la identidad de los defraudadores.
Los equipos secuestrados
- Una depiladora láser Adss negra, con pantalla táctil, cabezal y accesorios.
- Una máquina depiladora láser marca Soprano Ice.
- Una depiladora láser Adss Soprano Ice Platinum negra.
- Otra depiladora blanca con pantalla táctil.
- Una máquina depiladora láser gris, con pantalla táctil y accesorios.
- Diez pares de lentes protectores de láser, gel, indumentaria, camillas de masajes, mesa tipo repisa y biombos.
El precio en el mercado de cada uno de estos equipos ronda entre los 2 y 8 millones de pesos por lo que se estima que en total, el avalúo de los diferentes aparatos llegaba a los 25 millones de pesos.
Las víctimas de esta maniobra fueron cinco personas que habían alquilado sus maquinarias a los delincuentes. Según manifestaron las fuentes judiciales las depiladoras habían sido alquiladas a 1.600 pesos la hora.
Finalmente las autoridades advirtieron a la población que posee este tipo de equipamientos para su alquiler, que tomen las medidas de seguridad necesaria para evitar este tipo de delitos. Esto porque se han detectado diferentes hechos donde se repite la modalidad delictiva en otras ocasiones en nuestra provincia y en el resto del país.