Elías Giovani Salas Morales (29) fue imputado ese viernes a la noche tras ser identificado como el presunto autor del disparo contra el taxista Sergio David Vargas (49), quien fue herido el jueves y, desde entonces, se encuentra internado.
La imputación por parte del Ministerio Público Fiscal es Homicidio Criminis Causa en grado de tentativa -ya que, por el momento- la víctima se encuentra con vida; en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego.
Salas Morales es el principal detenido e imputado -desde anoche- por el ataque a Vargas ocurrido el jueves 28 de enero. Según lo reconstruido por los investigadores -puesto que, al encontrarse con pronóstico reservado, la víctima no ha podido explayarse sobre el episodio-, el hombre de 29 años abordó el taxi en la parada del Hospital Lagomaggiore, y le solicitó al conductor que lo lleve hasta el Barrio Infanta (Las Heras).
Todo parece indicar que, durante el viaje, el pasajero amenazó al conductor con un arma de fuego para robarle todas sus pertenencias. Y, sin mayores precisiones sobre el desarrollo del asalto, el asaltante le habría disparado a Vargas en el interior del taxi.
Herido y con las pocas fuerzas que logró reunir, el conductor del taxi regresó por sus medios al Hospital Lagomaggiore, y en la puerta del lugar fue asistido y derivado a la terapia intensiva. Y allí se encuentra, en estado delicado y con pronóstico reservado, desde entonces. Es que el disparo le afectó lesiones en uno de los pulmones.
Intención de matar
La acusación de Homicidio Criminis Causa (que, de llegar a juicio y confirmarse en la condena prevé una pena de prisión perpetua) tiene que ver con que se considera que el asaltante intentó -por esto se considera en grado de tentativa- terminar con la vida de la víctima para ocultar el robo.