El sexto capítulo será sobre “Pinturas Murales: Consolidación y Protección” y estará presentado por las licenciadas Cristina Sonego y Valentina Ruggiero.
El nuevo episodio podrá verse en el canal de YouTube de Espacios Culturales Mendoza, de manera gratuita.
Los icónicos murales del museo
El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, concebido para una función activa como cátedra de arte, cuenta con colecciones originales de importantes artistas provinciales, nacionales y con reproducciones de cuadros y esculturas del arte universal. Lleva el nombre del extraordinario artista plástico Fernando Fader, quien pintó los maravillosos murales del hall y de la piscina interna.
La casona fue donada por Doña Narcisa Araujo de Guiñazú en 1945 y transformada con una original concepción de museo-parque (trazado geométrico de cipreses que forman salas al aire libre para la exposición de esculturas). Abrió finalmente sus puertas al público en 1951. En 1998, se declaran Bienes del Patrimonio de la Provincia de Mendoza el Edificio del Museo, su Parque y la obra de Fernando Fader, señal del reconocimiento oficial por el valor patrimonial que el Museo tiene para la vida de Mendoza.
Hoy, los emblemáticos murales pueden admirarse presencialmente, bajo estrictos protocolos sanitarios, de miércoles a domingo, de 10 a 19. Se debe solicitar turno a través de turnosmuseofadermza@gmail.com. Se expone una muestra integrada por un recorte de la inmensa colección de arte mendocino del Museo.
.