Hace poco más de dos semanas que Diego Armando Maradona pasó a la inmortalidad. El barrilete cósmico fue despedido con honores por una multitud que se acercó el día 26 de noviembre pasado a la Casa Rosada. Ayer, una grupo de músicos mendocinos compartieron la canción homenaje que tenían preparada para el 10 y que no pudieron estrenar junto a él como pretendían.

Astroliner -X10 es el nombre de la canción que comenzó a escribirse en agosto de 2019 y terminó de nacer un mes más tarde. Imágenes inéditas de Diego se muestran en el video que es acompañado por una emocionante melodía. La letra inmortaliza a Pelusa en sus años dorados, los 80.

El homenaje forma parte del disco Italpark de la banda mendocina. Dicho album contiene ocho canciones que hacen referencia a distintos hechos históricos de la década de 1980.

Laja y El sobreviviente es la banda local liderada por Lucas Laja, músico y compositor. Dicho artista es reconocido por su gran labor junto a la banda Conducta Calle, conformada por internos de la cárcel San Felipe. Este proyecto musical comenzó el 2017 y Mauricio Martínez, jefe de Educación del complejo penitenciario afirmó a Diario Los Andes: “Todos los integrantes de ‘Conducta Calle’ se encuentran alojados en el mismo módulo, y junto con la música se destaca que allí ha bajado notablemente tanto el nivel de consumo, como el de violencia y auto lesión”.