Más de 200 estudiantes ya visitaron la exposición. Se trata de una muestra interactiva que está disponible en “Espacio Joven”, alusiva a los crímenes de la dictadura que inició el 24 de marzo de 1976. “Como Municipio sostenemos que es necesario y que es parte de nuestro compromiso como Estado el promover el ejercicio de la memoria colectiva”, sostuvo el Intendente.

El Intendente de la Ciudad de Río Grande, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la directora de Espacio Joven, Débora Galichini, recorrieron el “Museo Jóvenes con Memoria”.Prensa RG

Este lunes por la tarde, el Intendente de la Ciudad de Río Grande, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la directora de Espacio Joven, Débora Galichini, recorrieron el “Museo Jóvenes con Memoria”, una muestra sensorial y tridimensional que consiste en la puesta a disposición de experiencias acerca de los terribles sucesos que tuvieron lugar durante la dictadura cívico-militar que inició el 24 de marzo de 1976.

“Nuestro compromiso con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia es permanente”, aseguró Perez, y detalló que a través de esta muestra que está emplazada en “Espacio Joven” se busca aportar a la reflexión sobre esta etapa oscura que como país nos tocó atravesar, y cultivar la memoria en todos y todas, haciendo hincapié en las juventudes que son el futuro de nuestro país”.

“Es importante que desde todos los órganos del Estado trabajemos por la promoción y defensa de los Derechos Humanos y que nos comprometamos a cultivar el ejercicio de la memoria para que realmente podamos decir Nunca Más”, concluyó.