El proyecto, que ha sido declarado de interés cultural, tiene como objetivo revalorizar y salvaguardar los espacios físicos, sociales, culturales e históricos que forman parte del patrimonio natural de la localidad.

La docente Adorno González y sus hijos fueron quienes presentaron el proyecto llamado “Nuestro Patrimonio Socio Cultural Histórico y Patrimonio Natural de Puerto Piray”.

Por ello, el diputado provincial Julio “Chun” Barreto en una visita a la docente Adorno, mentora del proyecto, pudo apreciar algunas piezas encontradas por ella y sus hijos las cuales pretenden que también formen parte de un Museo que estaría ubicado en la localidad ubicada a orillas del río Paraná, para conservar piezas valiosas del Patrimonio Cultural del asentamiento de Pueblos Originarios en dicha localidad.

Además, se proyecta la concreción de un Museo Arqueológico, con proyección turística preservando espacios naturales de singular belleza.

Puerto Piray: presentaron un proyecto de creación de un Museo PatrimonialGentileza: ExtraPrensa

“Acá se encontraron piezas valiosísimas arqueológicas pertenecientes a una cultura milenaria”, dijo la docente Adorno y también destacó el compromiso que tiene “para recuperar piezas arqueológicas que se encuentran en otros museos de la provincia y que pertenecen a la historia y riqueza cultural de Puerto Piray”.

Fuente: Extraprensa