Hace unos días ingresaron a nuestro al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Mendoza dos pequeños gatos monteses. Fueron rescatados por una persona que debió comprarlos para salvarlos.

Según comunicó la Fundación Cullunche mediante su cuenta oficial de Instagram, ambos gatitos fueron rescatados por una persona cuyo nombre no dieron a conocer, para cuidar su identidad.
Ella, lamentablemente los compró presa de su desesperación por rescatarlos y sacarlos del circuito de venta ilegal.
“Las personas que hicieron esto sabemos que son cazadores y destructores de fauna, de todas las formas posibles, delincuentes inescrupulosos que seguro mataron a la madre. Tal vez no fue la decisión más acertada porque esa lacra de perdona irá a capturar más, pero la entendemos y acompañamos”, expresó la entidad que protege a los animales silvestres de nuestro territorio.
Y luego agradecieron “por la confianza puesta en nosotros (por parte de esta persona ella) y en el Dirección de Recursos Naturales Renovables”.
Y finalmente detallaron que estos cachorritos felinos “están siendo criados en aislamiento para poder reinsertarlos a su hábitat. Todo este trabajo se hace gracias a la colaboración y donaciones de nuestros seguidores y simpatizantes”.