Godoy Cruz, que regresará a la actividad el próximo martes, comenzó con movimientos en su plantel profesional de cara al próximo torneo de la Liga Profesional.
Por un lado, intenta repatriar a al defensor paraguayo Diego Viera. El técnico Sebastián Méndez, le dio el visto bueno por lo que sería un refuerzo de jerarquía para un plantel diezmado después de cosechar resultados dispares en los últimos partidos. También está en la mira, Nicolás Sánchez, quien no tiene vínculo con el Monterrey de México.
//Mirá también: Los Murciélagos derrotaron a España 1-0 y jugarán la final ante Japón
Las estadísticas del paraguayo consisten en 122 partidos jugados, 5 goles y 5 asistencias para un central que de ser refuerzo aportará clase al Expreso que está necesitado de triunfos si quiere permanecer en la categoría más grande del fútbol local.
El jugador no tendría inconvenientes en regresar, aunque las negociaciones son largas. El valor en el mercado de Viera es de 1 millón de euros (en dólares sería un millón doscientos mil).
Viera tiene contrato vigente con Libertad de Paraguay (club dueño del pase) hasta junio de 2022, Godoy Cruz deberá ofertar y esperar que el paraguayo fuerce su salida del club guaraní.
//Mirá también: Fútbol femenino: Estefanía Banini se destacó en la final de la Copa Reina Iberdrola de España
Bajas y altas en el plantel
Lo cierto que la dirigencia y cuerpo técnico del Tomba, tienen el listado de los jugadores que no seguirán, como así también los refuerzos.
No seguirían: Hugo Silva (defensor), Ezequiel Carigliano y Mauro Dos Santos. Sí, analizan la opción de compra del volante Wilder Cartagena, quien finaliza su contrato el 30 de junio. Por su lado, Juan Bruneta seguirá en el Parma (2da división de Italia), y quedaría descartado para llegar al equipo mendocino.
Firmaron la continuidad
Fuente: Prensa Godoy Cruz