El Club Godoy Cruz Antonio Tomba está de festejo por sus 100 años de vida y sin dudas que los hinchas no dejaron pasar la oportunidad para descargar, no sólo los sentimientos hacia los colores de sus amores, sino que también rompieron con todos los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.

La fiesta en el estadio Feliciano Gambarte fue total. / Gentileza.Gentileza.

Luego de 9 días de encierro estricto y más de un año de pandemia, los simpatizantes del Tomba se olvidaron de todo y coparon las calles originando una verdadera marea humana que se fue concentrando en la plaza departamental y finalizando en el estadio “Feliciano Gambarte”.

//Mirá también: Centenario del Tomba: fuegos artificiales y un gran caravanazo para festejar

Por otro lado, un caravanazo, con camisetas que se extendían al aire desde las ventanillas de los automóviles, banderas interminables flameaban sobre las siluetas de los autos, fueron postales que se intensificaron sobre la tarde mendocina, principalmente en los barrios godoycruceños.

Hinchas de Godoy Cruz coparon las calles de Mendoza para festejar el 100 aniversario del Tomba.redes sociales

En las inmediaciones del estadio Feliciano Gambartee, hinchas se agolparon para ingresar y seguir los festejos.

Malestar y enojos por la pirotecnia

Los festejos del Tomba comenzaron en la noche del lunes, continuaron por la mañana del martes y finalizaron, ya en horas de la noche. Pero en esa franja horaria, petardos, cánticos, motos a alta velocidad, con hinchas que se trasladaron por todo el departamento, más otros simpatizantes que coparon las calles, y para finalizar, un caravanazo, fueron detonantes en la sociedad que no terminó de digerir los festejos.

Hinchas de Godoy Cruz festejaron y coparon las calles para llegar al estadio Feliciano Gambarte.Gentileza Joacorobertt

//Mirá también: Mamás de niños con discapacidad repudiaron los festejos del Tomba con uso de pirotecnia

¿La razón? Descontrol si se quiere. Poco trabajo por parte de los organismo de seguridad. Sin barbijos, sin distanciamiento y todo en media pandemia, los hinchas de Godoy Cruz salieron a las calles, marcaron presencia, festejaron y se hicieron sentir.

Interviene la justicia

La Justicia de Mendoza, mediante la actuación del fiscal Tomás Guevara, investiga los festejos por los 100 años del Tomba.

El Fiscal instruyó a la Policía para que actúen ante la posible comisión de delitos durante la marcha de los hinchas de Godoy Cruz, como fue la interrupción e ingreso al estadio del Godoy Cruz por parte de los hinchas.

Declaraciones del presidente José Mansur.Twitter