La mendocina Estefanía Banini brilló una vez más en el fútbol femenino de España.

Banini, convirtió un gol para el Levante en la derrota 4-2 ante FC Barcelona, quien se quedó con la Copa Reina Iberdrola de España.

La exfutbolista de los clubes mendocinos Cementista y Las Pumas, entre otros equipos, logró el subcampeonato de la Copa Reina Iberdrola de España. Su equipo, el Levante, había eliminado al Atlético de Madrid, en semifinales.

Estefanía Banini. La argentina festeja su gol en le 3-0 del Levante al Atlético Madrid. (AP)

//Mirá también: Hockey patín: el mendocino Nicolás Ojeda es uno de los goleadores en Italia

La excapitana de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 2019 también jugó en Colo Colo de Chile (2011-2014), Washington Spirit, Estados Unidos (2015 y 2017-2018) y Valencia de España (2017-2018) y desde 2018 milita en el Levante.

Banini: “No debés cometer errores”

“Llegar a la final es muy importante y también saber disputarla. Obviamente, nos enfrentábamos ante un gran rival, campeonas de Europa y contra estos equipos no podés cometer errores, nosotros los cometimos y eso nos costó varios goles en el partido”, remarcó Banini desde España.

Luego, rescató: “Poder jugar finales es el resultado de todo el trabajo que venimos haciendo desde hace años. Cuando llegué al Levante esto era un proyecto. Era lo que se pedía, y recién en el tercer año, hemos podido conseguir los objetivos por los cuales yo también vine a este club”.

//Mirá también: Godoy Cruz 100 Aniversario: multitudinario festejo en medio de la pandemia

Finalmente, la lasherina adelantó: “Ahora se me termina el contrato, estaré analizando qué quiero a futuro. Evidentemente, hay que terminar el torneo lo mejor posible y eso, creo, es lo más importante: conseguir esa plaza Champions, que es el objetivo del club y después ver qué es lo mejor personalmente. Ha sido un 2021 muy complicado para todos los deportistas y el resto, muy duro en todo sentido por la pandemia. A nosotras nos ha costado muchas lesiones, pero estoy muy orgullosa del equipo, porque más allá de todas esas adversidades y lesiones, hemos podido sobreponernos y llegar a jugar dos finales”. Fuente: Deportes Mendoza

La final: Barcelona FC vs. Levante