En su primera temporada en el hockey italiano, el mendocino Nicolás Ojeda logró el tercer puesto con el CGC Viareggio de la Serie A2, convirtiendo 37 goles en 22 partidos.

El ex jugador de Petroleros YPF se encuentra en Mendoza desde hace unos días cumpliendo con la cuarentena, tras disputar el tramo final de la Serie A2 del torneo italiano de hockey sobre patines.

//Mirá también: Godoy Cruz 100 Aniversario: multitudinario festejo en medio de la pandemia

Nicolás Ojeda tiene dos objetivos, el primero renovar el contrato con el CGC Viareggio y luego el ascenso a la A1 (Primera División) en la temporada 2021/2022 que comenzará en setiembre próximo.

Balance personal: “Fue un gran año”

“Mi balance creo que fue muy bueno. Fuimos primeros en la fase de grupos, lo que nos llevó a jugar las instancias finales para buscar el ascenso. En la Copa Italia salimos segundos”, remarcó Ojeda.

Viareggio, en semifinales, derrotó 4-2 a Bassano y en la final perdió 5-3 contra Vercelli.

El jugador de 19 años y oriundo de Godoy Cruz remarcó: “Fue un gran año, donde aprendí muchísimo y a nivel equipo también fue muy bueno. Nos falto el ascenso pero hicimos un gran año”.

//Mirá también: “Me das una mano”: solidaridad desde el periodismo para ayudar a un equipo femenino de fútbol

Viareggio perdió en semifinales 2-1 ante Matera y en la otra llave, Vercelli le ganó 6-2 a Montecchio y ambos ganadores lograron el ascenso a la Serie A1. En la final, Vercelli venció 6-1 a Matera, en tanto que por el tercer y cuarto puesto, Viareggio hizo lo propio 6-0 ante Montecchio.

“El inicio de la temporada 2021/2022 -agregó- sería en setiembre, yo estaré en Mendoza hasta fines de agosto principios de setiembre y ocuparé mi tiempo para disfrutar de la familia y amigos”. Fuente: Deportes Mendoza