El Seleccionado argentino de Fútbol para Ciegos, los Murciélagos derrotaron 1-0 a España y clasificaron a la final de la III edición Grand Prix Tokio.

Bajo una intensa lluvia, la Selección Argentina dejó en el camino a España, campeón europeo, en el partido correspondiente a la quinta jornada del certamen que se disputa en Japón, rival de los Murciélagos con quien definirá el título.

//Mirá también: Los Murciélagos empataron 0-0 con Japón y están a un paso de la final

El gol del triunfo y pasaporte a la final

Momento preciso en que Deldo remata cruzado para convertir el gol del triunfo de Los Murciélagos ante España.Vía Mendoza

Victoria bajo la lluvia

Los Murciélagos tomaron la iniciativa del partido aún sabiendo que clasificaban con el empate, y enfrentando a España, campeón de Europa.

Las situaciones de gol fueron una constante del equipo argentino, pero no terminaba de conectar en el arco defendido por el español Pedro Gutiérrez. A pesar de la superioridad, Argentina se fue al descanso con el empate en cero.

En el inicio del segundo tiempo, nada cambió. Hasta que apareció Ángel Deldo. Cuando restaban 5 minutos para el final, Accardi recuperó un baló en campo argentino, habilitó a Deldo por derecha, quien encontró una defensa española abierta, se metió entre los defensores, y definió sobre el palo derecho de Gutiérrez para darle el triunfo a Los Murciélagos y sellar el pasaporte a la final.

//Mirá también: Los Murciélagos: Argentina derrotó 4-3 a Tailandia en el Grand Prix de Tokio

En el primer turno Tailandia batió 3-1 a Francia y jugará por el tercer puesto ante España.

Los Murciélagos formaron con: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Ingresaron: Brian Pereyra y Jesús Merlos.

Posiciones: Argentina 10 puntos, Japón 8, Tailandia 6, España 4 y Francia 0.

El plantel nacional: Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros); Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Reviví el triunfo de Los Murciélagos ante España