Después de la victoria ante Racing por 2 a 0, Godoy Cruz Antonio Tomba y su técnico Diego Flores respiran con alivio, al cortar la racha de tres partidos sin ganar. Y lo hizo este lunes, en la sexta fecha de la Liga Profesional en el estadio Malvinas Argentinas, con goles de Tomás Conechny y Salomón Rodriguez.
Sin dudas que el entrenador hizo variantes que le redituaron. Paró el equipo con un 4-2-3-1 que le funcionó bien, con un Nico Fernández que hizo el mayor desgaste iniciando por la derecha, y Conechny y López Muñoz libres, entendiendo la necesidad de conectar volante y enganche con los delanteros, logrando así ganar 10 metros adelante en relación con lo desarrollado en los últimos partidos.
Era cuestión de tiempo, de partidos y de formular y reformular, con la prueba y error. Y finalmente, Flores obtuvo resultado ante la Academia. Fue 2 a 0, y se prepara para seguir por la senda de la victoria ante River, por la próxima fecha.
Flores negó la posibilidad de irse
Tras la victoria el ex ayudante de Marcelo Bielsa, puesto en la mira por la falta de resultados y funcionamiento del equipo, dijo luego del partido clave con Racing, contar con el respaldo total de sus conducidos y negó rumores de una posible salida. Posteriormente le dio crédito a sus jugadores.
“En el fútbol argentino todos sabemos que la paciencia para los cuerpos técnicos es poca. Fue algo más que se vivió externamente porque con los jugadores trabajamos con mucha unión. Teníamos muchas ganas de revertir estos tres partidos. Este triunfo es mérito de los jugadores, que mostraron mucho compromiso. Estábamos en deuda con la generación de situaciones de gol y aprobamos esa materia, es un buen paso para seguir construyendo lo que pretendemos con este equipo futbolísticamente”, confió el entrenador del Tomba.
Y agregó: “Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, algo que muestra la unión de este grupo. Este plantel defiende la camiseta de Godoy Cruz a muerte, este equipo tiene corazón, energía”.
Sobre la supuesta pelea con pelea con Federico Rasmussen
Otro de las situaciones internas que supuestamente se vivía dentro del vestuario bodeguero era la de una pelea entre el Traductor y el jugador Federico Rasmussen. A la que hizo referencia y fue terminante su respuesta: “Me puso contento que hayan inventado que la pelea haya sido con (Federico) Rasmussen, porque es una persona divina, un gran compañero y es muy querido por todos. De puertas para adentro, no lo iba a creer nadie. El que dijo eso quedó como un mentiroso y la pelea en el partido con Rosario Central es otra mentira”.
Se viene River, una nueva prueba para el Tomba y Flores
El próximo domingo Godoy Cruz debe visitar en el estadio Monumental a River Plate, desde las 19.15. Sobre este duelo, el técnico dijo: “Ojalá que sigamos con esta línea que mostramos ante Racing. A todos les gusta ir a Buenos Aires y ganarle a River”, cerró.