La ola de calor está llegando a su fin y es algo que, el autodenominado Team Invierno, festeja en Mendoza. Y es que si bien todavía resta que pase el fin de semana -que tendrá para este sábado una máxima sofocante de 39°-, para el lunes y martes las máximas son considerablemente más bajas de lo que ha sido la situación durante la última semana.
Luego de los más de 41° que nos dejaron el miércoles y jueves últimos, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), este fin de semana seguirá en la misma sintonía y dentro de los límites de la ya declarada ola de calor en Mendoza.
Para este sábado se espera una máxima de 39°, con una jornada muy calurosa y parcialmente nublada -similar a los últimos días-. Pero ya por la tarde - noche ingresarán vientos moderados del sudeste y la probabilidad de tormentas aisladas, lo que traerá algo de alivio. la mínima para el sábado está prevista en 25°.
Ya el domingo se notará una baja en la temperatura, aunque seguriá siendo un día de mucho calor. La máxima esperada se ubica en los 34°, mientras que la mínima esperada es de 24°, con vientos del sudeste y el ingreso de un sistema frontal.
Alivio para el comienzo de la semana
El sistema frontal que se espera que ingrese a Mendoza durante la noche del domingo tendrá sus efectos en las condiciones meteorológicas. Y es que para el lunes y martes se esperan máximas similares a las mínimas registradas durante los último días y pronosticadas para el fin de semana.
En lo que tiene que ver con el lunes, se espera una jornada con nubosidad variable, inestable y en la que se mantendrán los vientos moderados del sudeste. La máxima prevista alcanza los 28°, mientras que la mínima está estimada en 19°, menos de la mitad de las temperaturas más altas de los últimos días.
Para el martes, en tanto, se espera que la temperatura siga en descenso. Con un cielo algo nublado, la máxima prevista es de 27°, mientras que la mínima estará en el orden de los “frescos” 16°.