Con las altas temperaturas que se vienen dando por la ola de calor muchas personas piensan en sacarle un poco de pelo a sus perros para que se sientan más frescos. Lo cierto es que el pelo ayuda a generar una capa de aislación para que el amigo de la familia se sienta bien y fresco.

En esta época del año no está recomendado rapar a los perritos “el pelo los protege del golpe de calor, hace una especie de cámara de aire entre el pelo y la piel, y los mantiene frescos. Lo que si se necesita es mantener un buen corte, dependiendo de la raza”, explica la peluquera canina, Sandra Abaca.

Es aconsejable mantener a los perros limpios para que esa capa que los protege del calor genere ese espacio y fluya el aire, ya que, si los animalitos tienen nudos, rastas o garrapatas ese trabajo no se puede realizar.

Sandra Abaca, peluquera canina. Recomienda extremar los cuidados con el calor, pero no rapar a los animalitos. Foto: Gentileza Paula Alonso

Sandra es dueña y peluquera de ‘Guau ¡Qué Pelo!’, ubicado en Godoy Cruz, ella aclara que: “el corte de pelo depende de la raza, hay razas que necesitan más cuidado. Por ejemplo, a los caniches se les recomienda que se les corte cada un mes, mes y medio, tenemos perros de pelo lacio y aquellos que solo necesitan un cepillado semanal o deslanado”.

Tips para cuidar a los perros del golpe de calor

  • Mantenerlos húmedos o frescos.
  • Que estén a la sombra.
  • Que tengan agua fresca y limpia para tomar.
  • Mantenerlos al resguardo de las altas temperaturas.
  • No vestirlos.
  • No sacarlos a hacer ejercicio en las horas de sol más alta, pueden quemarse las almohadillas de las patas por el calor del piso y sentirse muy cansado. Si se desea sacarlo, hacerlo en tempranas horas de la mañana o última hora de la tarde.

Cuidados básicos de la mascota para mantener durante el verano

Es importante para una mejor calidad de vida de las mascotas que tengan baños regulares, cortes de uñas, limpieza de las glándulas anales, limpieza de los oídos y tener en cuenta las lagañas que se pueden producir en el ojo del perrito.

¿Por qué llevar a un perro a la peluquería?

La importancia de que el corte lo haga un peluquero canino y no cualquier persona se debe a “cada peluquero conoce perfectamente los mantos y el corte de raza, si lo hace el dueño sin conocimiento puede lastimarlo”, afirma Sandra.

"Teo" antes de su corte de pelo Foto: Gentileza Guau ¡Qué Pelo!

En Mendoza hay muchas peluquerías caninas y muchas veterinarias que cuentan con este servicio. Lo mejor para el bienestar del can es asistir a lugares que tengan especialistas.

"Teo" después de su corte de pelo, más fresco y listo para el verano. Foto: Gentileza Guau ¡Qué Pelo!

En la cuenta de Instagram @guauquepelo podés consultar todos los servicios que tienen. Ofrecen cortes de pelos desde los $ 700 los animales como caniches chicos, animalitos de la misma raza medianos en $ 800 y grandes en $ 900. Los turnos de la peluquería canina son de lunes a viernes de 9 a 19 horas.