Karen Estefanía Roux Montenegro (22), estaba internada en el Hospital Lagomaggiore y hoy, tras de luchar por su vida durante cuatro días, falleció. Antes de morir tenia más del 50% del cuerpo, se encontraba con respiración mecánica, le habían aplicado adrenalina en el corazón para mantenerla con vida y presentaba fallas en un riñón.
Roux Montenegro fue víctima de Yanina Belen Diaz (26), que le había arrojado combustible y prendido fuego en una parada de colectivo de Las Heras. Estaba con su novio, pero Karen fue quien recibió la peor parte, mientras que su novio, Fernando Rojas (25), resultó con heridas menores y estaba fuera de peligro.
Diaz era la expareja de de Rojas, quien los atacó por no estar de acuerdo con la nueva relación. La presunta autora del crimen está imputada por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa y la fiscal Claudia Rios había ordenado su traslado a la cárcel.
Pero ahora, por la muerte de Roux Montenegro , deberá modificarse la caratula a homicidio simple. Con esa calificación Diez arriesga penas de 10 a 40 años de cárcel, en caso de llegar a juicio oral y público.