El pasado viernes 15 de mayo, se radicó una denuncia por la desaparición de Felipe Mohammad Loncarich un niño mendocino de 8 años que había sido visto por última vez el 5 de mayo a la salida de su escuela. Luego de 18 días de búsqueda, el menor fue hallado en Buenos Aires junto a su mamá. Ahora, su madre está imputada por el delito de sustracción de menores mientras que el niño permanecerá al cuidado de familiares allegados hasta que se reúna nuevamente con su papá.

La mujer fue trasladada a Mendoza y quedó a disposición de la Justicia. Por otro lado, el juez determinó que el niño podrá frecuentar a sus familiares maternos y paternos pero con supervisión de especialistas.
Qué sucederá con la mujer que se llevó a su hijo a Buenos Aires sin el aval de la Justicia
Carolina Loncarich, madre de Felipe Mohammad Loncarich, se había llevado a su hijo a Buenos Aires debido a que la Justicia le había otorgado total custodia del niño al padre. La mujer fue encontrada el 26 de mayo en la localidad bonaerense de Tigre junto con su hijo, y el miércoles 31 de mayo fue trasladada a Mendoza acompañada por efectivos policiales.

Según informó Diario UNO, el fiscal de la Unidad de Delitos Especializados, Gabriel Blanco, le imputó los delitos de sustracción de menores y desobediencia judicial, y, por el momento, la mujer se encuentra detenida en la Comisaría Sexta de Ciudad. Ya se presentó un abogado penalista para la defensa en la Unidad Fiscal y se espera que la causa avance para determinar si la mujer será trasladada a Unidad de Detención Transitoria del Polo Judicial o si continuará el proceso con prisión domiciliaria.
Por su parte, el niño quedó al cuidado de familiares allegados por orden de la Justicia de Familia y comenzará una etapa de desvinculación con su papá, a quien lleva varios días sin ver. Además, la Justicia determinó que el menor podrá tener visitas con su familia materna y paterna pero con supervisión y acompañamiento de especialistas avalados por el juez.