El mediocampista mendocino, ídolo de River Plate, Enzo Pérez disfrutó a pleno la victoria del elenco millonario (2-0) en la cancha de Boca, por la Copa de la Liga Profesional. Y sin escrúpulos ni darle importancia a las cámaras fijadas en él, no dudó en cargar a su amigo Marcos Rojo, defensor xeneize.
El futbolista maipucino fue quien tiró hacia el arco para el primer gol de River (41′), pero que su compañero Salomón Rondón, pudo desviar y asegurarlo en la red.
Luego de festejar la conquista del venezolano, el ex Tomba con paso en el fútbol español, buscó a Rojo y le tiró un ‘besito’.
Sin ofenderse e interpretando lo que genera este clásico entre amigos, el jugador de Boca esbozó una sonrisa asumiendo que el destinatario del gesto era él.
La chicaneada fue a mayor, entre los futbolistas. Porque no quedó en el simple beso de aquel festejo.
En el momento en que el ex United se acercó a la cámara y notó que hubo una fuerte jugada de Paulo Díaz en la previa del gol, comenzó a reclamar que revisen la jugada. Y en medio del tumulto, Enzo apareció en escena, nuevamente.
El mendocino le señaló a su comprovinciano, el sanrafaelino Andrés Merlos que Rojo no podía estar sentado dentro de la cancha, ya que no había sido convocado por Jorge Almirón.
El árbitro asintió y actuó: lo terminó sacando de la cancha, mientras que el jugador de Boca insistía con el foul contra Marcelo Weigandt.
El sabor de esta victoria fue especial para los hinchas de River, incluyendo a Enzo Pérez, figura emblemática para todos ellos.
River Plate quebró ayer una racha de 5 años sin retirarse ganador, y en la Bombonera. El antecedente anterior de un triunfo “millonario” se produjo el 23 de septiembre de 2018, cuando con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco se impuso por 2 a 0, en un encuentro correspondiente al campeonato de primera división.
A su vez, River llevaba 14 partidos sin ganar fuera del Más Monumental, contabilizando torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina: desde el 1-1 ante Atlético Tucumán (fecha 14 de la Liga Profesional) del 28 de abril de este año hasta el 1-1 ante Banfield, de la sexta fecha de la Copa de la Liga, del pasado 24 de septiembre.