Ricardo Luna es el prometido de Giuliana Lucoski, la ex reina de la Vendimia que está en grave estado en el hospital central. Es el acusado de causar el accidente y se espera más peritajes para definir su estado procesal.
Ambos iban a bordo de la moto Ducatti que impacto contra del VW 1500 en el Acceso el día domingo. Las declaraciones de los testigos indican que el médico cirujano iba a alta velocidad y haciendo zig zag.
El lunes el Fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó al conductor por lesiones graves culposas, aunque quedó en libertad. El cargo se debe a que el médico cirujano no habría respetado la distancia con el auto al que chocó.
Este martes llegó a las manos de Giunta el informe de alcoholemia del Cuerpo Médico Forense. El cual indica que el imputado, Ricardo Luna daba 0,38 gramos por litro de sangre, en el análisis realizado a las tres horas del accidente.
“El Fiscal solicitó una extrapolación o retrospección al momento del hecho, arrojando la misma que al momento del hecho Luna tenía 0,88 g/l de alcohol en sangre”, indica el informe.
Esto significa que el delito no será agravado por la ingesta de alcohol, debido a que el Código Penal indica que deber ser 1 o más gramos por litro de alcohol en sangre.
Lo que si excede este 0,38 en sangre es la Ley 9024 que indica los miligramos aceptados a la hora de conducir. “Por lo que se remitirá compulsa de las actuaciones al Juzgado Vial de Luján, a sus efectos”.
Se espera la pericia que diga a qué velocidad conducía en el Acceso Sur el fin de semana pasado para ver si cambia su situación judicial.
Cómo es el estado de salud de Luna
Luna ingresó al hospital con politraumatismo, fractura de muñeca y costillas. Además, le diagnosticaron una contusión pulmonar, pero está sin asistencia respiratoria.
El parte médico del marte 11 de mayo indica que Ricardo Luna está hemodinámicamente estable, sin fiebre y recuperándose de sus múltiples fracturas.
El hombre no sufrió tantas lesiones como Giuliana, pero sigue internado en el Central. Según la confesión de Nicolas Lucoski, está acompañado de su familia y amigos.