Benicio Ragusa, el pequeño mendocino de 2 años que padecía un cáncer Neuroblastoma grado IV, logró combatir la enfermedad tras una ardua lucha que comenzó en septiembre de 2022. Este lunes 29 de mayo, su mamá compartió un emotivo video donde se lo ve a Beni jugando y sonriendo mientras continúa con su rehabilitación.
Además, la madre del pequeño comentó que Beni comenzó su cuarto ciclo de consolidación el cual consiste en sesiones de quimioterapia, y dos días a la semana recibe Naxitamab. A pesar de que hay días más complicados que otros, la mamá del niño expresó su alegría al ver a su hijito evolucionando y despertarse día a día con una sonrisa. “Te amo mi pequeño gigante, gracias por demostrarnos que siempre hay que sonreír”, comentó la mamá de Beni a través de Instagram.
La historia de Benicio, el pequeño guerrero mendocino que combatió el cáncer
Benicio Ragusa Palma tiene 2 añitos y es oriundo del departamento de Godoy Cruz. Su historia comenzó en septiembre de 2022 cuando en el Hospital Español le diagnosticaron un cáncer Neuroblastoma grado IV, que comenzó afectando una glándula suprarrenal del riñón izquierdo, luego avanzó hacia detrás de su ojo derecho y siguió a su cadera y columna vertebral. El pequeño fue trasladado al hospital pediátrico Humberto Notti pero, debido a que los tumores se desarrollaban rápidamente, tuvo que ser derivado al Hospital Austral de Buenos Aires.
El niño recibió dos quimioterapias, pero al observar que la enfermedad continuaba avanzando, sus padres tuvieron que llevarlo a España para continuar con el tratamiento. En ese momento, comenzó una campaña bajo el nombre “Todos por Beni” para solicitar colaboración para el costoso tratamiento del pequeño. La campaña tuvo mucha repercusión y miles de personas se solidarizaron y aportaron dinero para ayudar a Benicio.
Gracias al apoyo que recibieron, la familia pudo trasladarse a Barcelona, en donde el niño fue operado con éxito y continuó su tratamiento. El lunes 24 de abril, la mamá del pequeño dio a conocer la feliz noticia de que había vencido el cáncer, debido a que en los últimos estudios médicos no se visualizó ningún tumor maligno. Tras un mes de este diagnóstico, Beni comenzó un tratamiento de rehabilitación con el cual está respondiendo favorablemente y, según informaron sus padres, su salud va mejorando cada día.