En horas de la mañana de domingo, luego de tres años, la Policía de Investigaciones logró capturarlo en Salta. El detenido es mendocino y tenía pedido de captura desde que se radicó la denuncia por parte de la madre de la niña que fue abusada y como producto de la violación la menor quedara embarazada.
El sujeto, el cual se preserva la identidad para evitar que tome trascendencia el nombre de la menor, fue arrestado luego de ubicarlo gracias al seguimiento por la División de Delitos contra la Integridad Sexual de Investigaciones y sus pares de la ciudad de Salta, Orán.
El presunto agresor, tenía pedido de captura nacional e internacional por abuso sexual agravado, por solicitud de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del fiscal Gustavo Stropiana. Al parecer el hombre fue capturado mientras intentaba escapar hacia Bolivia por la frontera de Salta.
El inicio del caso en 2019
La menor abusada, que actualmente debe tener 14 años, fue abusada por el entonces pareja de la madre en reiteradas ocasiones desde el 2018. Los actos aberrantes se dieron mientras convivían en un departamento en Guaymallén y como producto de las violaciones la niña quedó embarazada.
A principio de febrero del 2019, la progenitora de la chica realizó la denuncia contra el ahora aprehendido. Según data en el expediente luego de una consulta médica se enteraron que estaba de varias semanas de gestación.
Al enterarse las autoridades de protección a la niñez colaboraron con la mujer para que realizara la denuncia pertinente. La víctima fue atendida en el Hospital Carrillo luego de la denuncia y estuvo internada varias semanas.
La niña y la mamá decidieron no interrumpir el embarazo y la menor fue dada de alta del nosocomio. Durante la investigación también fue investigada la madre de la pequeña de 12 años, tras sospecharse que podía tener conocimiento de las vejaciones.
Al final, las pesquisas policiales comprobaron que la mujer no tenía idea de lo que ocurría y que si estaba colaborando en el caso.