Detuvieron a la celadora de una escuela de Mendoza como presunta cómplice del abuso a una niña

En octubre del 2021 detuvieron a un celador como responsable de los abusos y ahora cayó su compañera por ser la “facilitadora” de las vejaciones.

Detuvieron a la celadora de una escuela de Mendoza como presunta cómplice del abuso a una niña
Escuela de nivel primario Beatriz Falcitelli, ubicada en Mitre y Ameghino de Ciudad donde detuvieron a un celador del establecimiento educativo por el abuso sexual a una alumna.

El caso de abuso a una niña de 12 años en una escuela de la Ciudad de Mendoza sumó una nueva detenida. Se trata de una celadora del establecimiento educativo, quien fue señalada como presunta cómplice y facilitadora de las vejaciones que sufrió la menor.

Trabajadores de la escuela Nº 1313 Beatriz Falcitelli, ubicada en calle Ameghino en la Cuarta Sección, fueron denunciados en octubre del año pasado por reiterados abusos sexuales a una estudiante que asiste a esa institución.

Por el hecho, quedó detenido un celador como el responsable de los abusos. El sospechoso, de unos 40 años, fue imputado por abuso sexual agravado por el acceso carnal y por el número indeterminado de hechos y se negó a declarar.

Por el mismo caso, ahora cayó una celadora quien fue señalada como la presunta cómplice de su compañero. La mujer habría sido mencionada en el relato de la víctima en Cámara Gesell por lo que peritajes y estudios complicaron aún más su situación.

Aparentemente, los hechos se perpetraron en varias ocasiones entre 2019 y 2021, cuando la niña tenía entre 10 y 12 años.

Escuela de nivel primario Beatriz Falcitelli, ubicada en Mitre y Ameghino de Ciudad donde detuvieron a un celador del establecimiento educativo por un presunto abuso sexual a una alumna.
Escuela de nivel primario Beatriz Falcitelli, ubicada en Mitre y Ameghino de Ciudad donde detuvieron a un celador del establecimiento educativo por un presunto abuso sexual a una alumna.

Los detectives de la División Delitos Contra la Integridad Sexual capturaron a la celadora y la mujer fue imputada como partícipe primaria del delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal y por el número indeterminado de hechos.

La fiscal María de las Mercedes Moya ordenó que la mujer acusada pase a la cárcel y el martes sería trasladada al penal de mujeres de Cacheuta.

Arriesga penas de 6 a 15 años de prisión. La Justicia entiende que la mujer “estaba al tanto” de lo que ocurría y no hizo nada para evitarlo.

La menor no quería ir a la escuela y descubrieron que el celador la abusaba

En octubre del 2021 fue detenido un celador de la escuela 1-313 Beatriz Falcitelli de Ciudad por abusar sexualmente de una menor de edad que asistía al establecimiento educativo.

La fiscal Moya dio la orden de la detención luego que se determinaran las lesiones vaginales de la niña.

Reclamos de padres de alumnos de la Escuela Primaria 1-313  Beatriz Falcitelli de Ciudad. Archivo
Reclamos de padres de alumnos de la Escuela Primaria 1-313 Beatriz Falcitelli de Ciudad. Archivo

La menor sufrió un colapso emocional mientras estaba en su casa y le contó la desagradable situación por la que pasó a sus padres. La niña apuntó directamente al celador como responsable del abuso sexual.

Luego de la declaración formal, la niña fue analizada en una clínica donde corroboraron que tenía lesiones vaginales compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.