Dos estudiantes denuncian haber sido abusadas por su profesor en un secundario mendocino

La menores asisten a la escuela N°4-059 Hermana Mónica Loyarte de San Carlos. El docente tiene otras denuncias.

Dos alumnas secundarias de la escuela N°4-059 Hermana Mónica Loyarte de San Carlos denunciaron a un profesor por abuso sexual.
Dos alumnas secundarias de la escuela N°4-059 Hermana Mónica Loyarte de San Carlos denunciaron a un profesor por abuso sexual. Foto: Gentileza.

Un docente del Valle de Uco fue denunciado por abusar de dos estudiantes. Las menores asisten a la escuela secundaria N°4-059 Hermana Mónica Loyarte y son alumnas de cuarto y quinto año de ese colegio de San Carlos.

Por el momento se supo que las chicas, ambas menores de 18 años, en la denuncia hablaron de “tocamientos” y que el profesor “las apoyó”,según indicó Mendoza Post. Se trataría de un docente de 57 años, quien además tiene otras denuncias por abuso de autoridad y de este año tiene otras dos acusaciones más por abuso sexual.

Incluso, el padre de una de las denunciantes dijo que el profesor le “toca el pelo” y “acaricia” a su hija, según informó el mismo medio.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 18 de San Carlos.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 18 de San Carlos. Foto: Gentileza

La directora de la escuela de San Carlos habló del caso del docente abusador

La noticia se conoció este lunes, y según se supo, ya están al tanto de la situación las autoridades de la institución educativa de Mendoza. Incluso, la directora habló con un medio local de las denuncias que recibió uno de sus docentes.

Hemos tenido reunión con los alumnos y con los padres. Hay dos denuncias. Hemos seguido los pasos pedidos y hemos elaborado un informe que fue enviado a la DGE”, comentó Alejandra Moreno, directora de la Escuela Loyarte en comunicación con El Cuco Digital.

Además, confirmó que el profesor aún asiste a la escuela, más allá de las denuncias que recibió de parte de las menores. Sin embargo, la directora comentó que “no ingresa al curso ni está en contacto con ningún menor por el momento hasta que se resuelva la situación”.

Moreno se mostró agradecida con su equipo de trabajo y con los integrantes del servicio de orientación por contener a los estudiantes, elaborar informes, recabar datos y realizar todas las actuaciones pertinentes.