Arranca la Copa Federal de fútbol femenino para los elencos de las ligas provinciales. En Mendoza, son cuatro los clubes que buscarán ser el representante que deberá luego definir por Cuyo frente a San Juan y San Luis. Los equipos son: Las Pumas (Liga Mendocina), San Carlos, (Liga Sancarlina), Ballofet (Liga Sanrafaelina) y Junín (Liga Rivadaviense.
El próximo fin de semana comienzan a jugarse las llaves de esta nueva edición con el debut de todos los oponentes, ya que en la anterior Sport Club Argentino fue vencido por El Tropezón en el Sur, luego éste último fue superado por Godoy Cruz, equipo que terminó representando a la Región Cuyo en la fase nacional después de derrotar a Juventud de San Luis, quedando eliminado de la Copa por River Plate.
En este torneo, los enfrentamientos entre ligas comenzarán el 21: Las Pumas enfrentarán en el este mendocino a Junín mientras que La Consulta recibirá a Ballofet. Y el 28, será el partido de vuelta cambiando localías.
¿Cómo sigue?
Los ganadores de cada llave se enfrentarán entre si para definir quién representará a Mendoza.
El vencedor deberá medirse posteriormente con el equipo que triunfe en el duelo entre San Juan y San Luis.
Y de esos dos últimos contrincantes saldrá el representante de la Región Cuyo, es decir uno de los 8 equipos del Interior que se medirá con los 8 clasificados de la Liga Profesional de AFA.