Con las mendocinas Nigito, Roggerone y Giménez, Argentina hace historia en España

Sub 20 de Argentina
Sub 20 de Argentina Foto: TSelección Argentina

El seleccionado argentino juvenil masculino se coronó campeón en el torneo e L’Alcudia, mientras que el femenino debutó en un torneo internacional logrando un subcampeonato.

El seleccionado argentino femenino Sub-20 masculino, conducido por Javier Mascherano, se coronó campeón del torneo de L’Alcudia, desarrollado en España. En tanto que el femenino, con la presencia de tres mendocinas, fue subcampeón.

La coronación del equipo del Jefecito

El seleccionado dirigido por Javier Mascherano se consagró campeón del tradicional torneo español, con la goleada sobre Uruguay por 4 a 0.

Agustín Giay (PT 8m), Ignacio Maestro Puch (ST 14m), Brian Aguirre (ST 35m) y Lautaro Ovando (ST 39m, de penal) marcaron los goles, mientras que el arquero Federico Gómes Gerth le atajó un penal al delantero Andrés Ferrari (ST 28m).

De esta manera, la Argentina obtuvo el tercer título luego de las conquistas en 2012 y 2018 e igualó las marcas de Brasil y España (3).

Argentina formó con: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco; Lautaro López, NIcolás Paz, Agustín Rodríguez (Mateo Seoane), Juan Gauto e Ignacio Maestro Puch; y Brian Aguirre. Luego ingresaron Mateo Seoane, Brian Aguilar, Lautaro Ovando y Nahuel Genez.

La final femenina

Argentina perdió la final del tradicional torneo de L’Alcudia con la derrota ante Villarreal de España por 2 a 1, en el Estadio Municipal “Els Arcs”.

En el equipo que disputó tal partico decisivo jugaron las mendocinas Anela Nigito, en defensa, y la capitana Catalina Roggerone, en el mediocampo. También fue parte de la albiceleste en este campeonato, la goleadora de Ferro y ex Amuf, Magui Giménez.

Villarreal hizo la diferencia en la contundencia a través de la española Sheila Guijarro, quien dispuso de dos situaciones mano a mano que no falló (a los 30 del primer tiempo y a los 4, del complemento).

En la primera parte, la Argentina buscó equilibrar el juego, con destellos de la categoría de Holzheier.

En el segundo tiempo, ya con dos goles en desventaja, el equipo de Christian Meloni mejoró su producción con los cambios. El ingreso de Rocío Bueno generó mayor peso en ataque y con su oportunismo logró el descuento (21 minutos), pero que no alcanzó para un mejor resultado en la primera participación de un seleccionado femenino Sub-20 en L’Alcudia.

Argentina formó con: Lara Esponda; Gisela Alves, Giuliana González, Anela Nigito y Celeste Dos Santos; Catalina Roggerone, Eugenia Flores, Milagros Martín y Nayla Gallo; Kishi Núñez y Agostina Holzheier. Luego ingresaron Estefanía Palomar, Lola Ruffini y Bueno.

Argentinos premiados

Los premiados en España: Mascherano como mejor entrenador, Agostina Holzheier goleadora del certamen femenino y Valentín Barco, mejor jugador en el torneo masculino.
Los premiados en España: Mascherano como mejor entrenador, Agostina Holzheier goleadora del certamen femenino y Valentín Barco, mejor jugador en el torneo masculino. Foto: Twitter Selección A

Desde el 2011 se disputa el torneo internacional Cotif de L’Alcudia, en Valencia, España, para equipos femeninos. Pero desde 1984 entre elencos masculinos, y en esta edición, el equipo Sub 20 de Argentina, conducido por Javier Mascherano se consagró campeón. Primer título internacional como DT para el ‘Jeficito’, quien además fue reconocido como mejor entrenador del certamen.

Además, Agostina Holzheier fue premiada por ser la goleadora del torneo y Valentín Barco, el mejor jugador.

Temas Relacionados