Este sábado por la mañana arribó a Mendoza el cuarto sospechoso por el crimen de Emilio Giménez, el empresario de Guaymallén que fue asesinado. El hombre fue detenido por la Policía tras un allanamiento realizado en la Villa 21-24 de Buenos Aires.
Gustavo Rivero fue para la policía uno de los partícipes clave en el asalto que terminó con la vida del reconocido empresario de la Feria de Guaymallén, Emilio Giménez, ocurrido en septiembre del 2022. El sospechoso fue detenido el jueves en Buenos Aires y este sábado llegó a Mendoza, pasadas las 9.
Quién es el cuarto detenido por el crimen de Emilio Giménez
Gustavo Maximiliano Rivero Díaz de 35 años es un barra brava de Independiente Rivadavia, hijo de otro de los detenidos en la causa: el penitenciario Cristian Rivero.
La investigación sostiene que Rivero estuvo a cargo de las labores de vigilancia sobre la víctima, tanto dentro como en las inmediaciones del Mercado Cooperativo de Guaymallén, donde tenía un puesto de venta de frutas y verduras.
El jueves fue capturado durante un allanamiento en el cual participó personal de la Policía Federal Argentina y de la División de Homicidios de nuestra provincia. El sospechoso fue detenido en la villa 21-24 de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Luego de esto, el detenido llegó a la Provincia de Mendoza y quedó alojado en la comisaría novena de Guaymallén, adonde llegó la fiscal Claudia Ríos a imputarlo por homicidio criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua. Una vez finalizados los papeleos de rigor, será trasladado al sistema penitenciario provincial.
En el domicilio donde se ocultaba, Rivero fue capturado vistiendo indumentaria del club Barracas Central, posiblemente para disimular ser mendocino, según confiaron fuentes de la causa. El mismo habría recibido ayuda para ocultarse en el lugar, pero el personal policial logró dar con él y rodear el departamento donde se encontraba.
De esa forma se transformó en el cuarto detenido que tiene la causa, junto a su padre Cristian Antonio Willy Rivero; a Ricardo Javier Andrada Mercado (30), alias Pica, y Walter Sebastián Corcho Sáez Ortiz.
El asesinato ocurrido el 15 de septiembre de 2022 aún continúa con dos prófugos. Se trata de Juan Ángel Andrada Mercado (27) -hermano del Pica- y Maximiliano Martínez Llaneza (23) que siguen con pedido de captura por parte de la justicia mendocina. El Ministerio de Seguridad ofrece 700 mil pesos a quien entregue datos vinculados a sus paraderos.