La ciclista mendocina Julieta Benedetti, está imparable, ganó la primera fecha de la Copa del Mundo de XCO Junior disputada en la ciudad de Petrópolis, Río de Janeiro, Brasil y va por los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario.
La ciclista oriunda de Luján de Cuyo, y con 17 años es una de las revelaciones consagradas en el ciclismo de Mendoza.
En Brasil compitió en un circuito muy exigente en todos los niveles, en las dos carreras que disputó en siete días.
En la primera, de XCO que fue de de nivel nacional - primera fecha del campeonato brasilero- llegó en el segundo lugar. Si bien tuvo una destacada actuación, Julieta sabía que su rendimiento podía ser mejor.
En esa primera carrera, los nervios del debut internacional le restaron concentración. Pero, con un estudio minucioso del circuito, previo a la competencia del Mundial de Menores, todo cambió y su consagración fue total, al ganar el primer lugar y hacer historia.
Julieta conquistó la cima del podio en la 1° fecha del Campeonato del Mundo de Menores en XCO, y ahora su nuevo desafío se centra con la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, en la modalidad ruta.
La ciclista mendocina, estudiante del último año del Magisterio de la UNCuyo, competirá integrando el seleccionado argentino en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en los que participan atletas de 14 a 17 años de América del Sur, Caribe y Centroamérica, organizados por Odesur.
La máxima competencia continental juvenil se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo, donde participarán más de 1.500 deportistas de 15 países, en 25 disciplinas deportivas.