Manos pintadas y deseos de unidad e inclusión fueron las acciones que dieron inicio a Las Heras Solidaria e Inclusiva, cuya propuesta desde el municipio, enmarcada dentro del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, que se conmemora este domingo 21, fue una pintada sobre una bandera de 6 por 3 metros, en donde con optimismo los empleados y funcionarios que se hicieron presente dejaron distintos mensajes de motivación y amor por el prójimo.
La idea es visibilizar los derechos de las personas con discapacidad como sujetos de derecho y concientizar al personal sobre su rol frente a las realidades que a diario debe abordar en pos de las necesidades de los vecinos.
Es por ello que, bajo el lema “Todos distintos, todos iguales”, este viernes todas las áreas del municipio fueron invitadas a dejar su huella en colores y deseos escritos sobre un estandarte preparado para la ocasión.
El domingo 21 la actividad continuará con una maratón inclusiva que largará a las 18 horas desde el anfiteatro del Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, El Challao), y recorrerá desde el sector de juegos hasta el Mirador del Bicentenario. Luego se realizarán actividades y juegos para personas con y sin discapacidad, además habrá actuaciones musicales de personas con discapacidad.
Quienes se acerquen sábado o domingo podrán aportar un alimento no perecedero para Las Heras Solidaria e Inclusiva, y disfrutarán de show musicales, cocina en vivo con el chef Javier Sosa, además de sorteos, stands de artesanos, Salud y Desarrollo Social del municipio y las delicias de los foodtruck de Amegan.
Daniel Orozco, intendente municipal, quien participó de la acción, expresó que la parte solidaria e inclusiva es un tema prioritario para su gestión. Y destacó su deseo: “Unidos en el amor, el amor de las personas, el amor hacia el prójimo, el amor hacia la función que tenemos, el amor hacia la inclusión, el amor en definitiva para mí es lo fundamental”.
El Día Internacional de Personas con Síndrome de Down se conmemora cada 21 de marzo desde el 2012 a partir de un decreto de Naciones Unidas. El principal objetivo de esta efeméride es crear conciencia dentro de la sociedad del valor que tienen estas personas, a pesar de su discapacidad. Asimismo, se busca reivindicar sus aportes, derechos e independencia para la toma de sus decisiones y crecimiento personal.