Los festejos de Navidad en Mendoza podrán mantenerse al aire libre durante todo el sábado. Y es que luego de una Nochebuena calurosa y agradable -que permitió que las mesas para la cena del 24 se armen al aire libre-, para este sábado 25 se espera un día realmente caluroso y sofocante en Mendoza.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para todo el sábado se espera un día caluroso, con nubosidad variable y vientos leves del noreste. La máxima para hoy está pronosticada en cerca de 35°, mientras que la mínima también será alta y rondará los 21°.
Si se tiene en cuenta que el viernes las condiciones también se presentaron similares, con un intenso y sofocante calor y que para el domingo se espera que esté más caluroso todavía, significa que en Mendoza se ha prolongado lo que se conoce como una onda de calor (una seguidilla de tres o más días con características similares, aunque no lo suficientemente extenso para considerarlo ola de calor).
Caluroso hasta fin de año
A los 35° de máxima y 21° de mínima que se esperan para el sábado, se suman los 37° y 23° previstos para el domingo; y similares marcas para el lunes. Esto deja en evidencia que el fin de año será realmente difícil desde lo climatológico en Mendoza, con jornadas muy similares entre sí: calurosas, con algo de nubes y vientos moderados del sudeste.
Además, tanto para el domingo como para el lunes se aguarda inestabilidad durante la noche.
Recomendaciones para no sufrir el calor
Las principales recomendaciones de salud para resguardarnos ante la onda de calor incluyen:
- Tomar mucha agua.
- Evitar comidas abundantes.
- Consumir alimentos frescos (frutas y verduras), previamente lavados.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
- Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.