Un hombre de 41 años y una mujer de 27 fueron detenidos durante la madrugada del sábado en Maipú por un robo cometido el 30 de diciembre pasado, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza. Lo más llamativo del hecho es que los efectivos policiales que concretaron la detención habían llegado cerca de las 5 de hoy al lugar donde la pareja había chocado violentamente y su principal intención era asistirlos en uno de tantos accidentes que suelen tener lugar en las calles mendocinas.
Pero cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar y descubrieron que Javier M. y Maribel Z. intentaban huir del lugar donde habían chocado ellos mismos de frente contra un árbol, entendieron que no se trataba de un procedimiento del montón.
El auto en el que las víctimas del accidente se estrellaron -y sus ocupantes- estaban siendo buscados por las autoridades policiales desde el 30 de diciembre del año pasado, cuando este mismo rodado fue identificado por las víctimas de un robo agravado ocurrido en Junín.
Chocaron, quisieron huir y los pescaron
Pasadas las 5 de este sábado ingresó un llamado al 911 que daba aviso de un violento accidente en las calles Jerónimo Ruíz y lateral Tropero Sosa, en la Ciudad de Mapú. Hasta el lugar se dirigió personal de la Policía de Mendoza quien, al llegar, identificó un auto que había chocado de frente contra un árbol (el auto estaba con la trompa destruida).
Cuando la policía llegó al lugar, el hombre y la mujer que circulaban en el auto -un Ford Fiesta Max gris- intentaron bajarse del vehículo y escapar corriendo. Sin embargo, a raíz de las lesiones de los ocupantes del auto y de que los efectivos se percataron de la situación, debieron desistir de sus planes de escape.
Mientras los uniformados aguardaban la llegada de la ambulancia para asistir a los ocupantes del Fiesta, realizaron distintas averiguaciones sobre los accidentados y el vehículo y se percataron de que en el sistema informático policial figuraba ese mismo auto -con coincidencia de patente y todo- con un pedido de secuestro activo desde el 30 de diciembre de 2021.
La orden aclaraba que el pedido era por el delito de “robo agravado” en un episodio en el Este mendocino. Cuando llegó la ambulancia al lugar, asistió a las víctimas del accidente y constataron que presentaban “un avanzado estado de ebriedad”, aunque sin lesiones de consideración.
Por esto mismo fueron trasladados a la Oficina Fiscal 10, mientras que el auto chocado fue secuestrado.