Conforme continúa avanzando la investigación del caso, la Fiscalía ha ido juntando pruebas e incorporando datos que complicarían la situación del imputado. Por el momento se trata de dos pruebas nuevas que comprometen al presunto autor del femicidio, Pablo Arancibia (33).
Durante los últimos días la fiscal de homicidios, Claudia Ríos, dio a conocer dos nuevos elementos de la causa por el femicidio de Florencia Romano. Se trata de una huella dactilar de Arancibia y la información sobre un estado de WhatsApp que fue ofrecido por una amiga de la adolescente de Guaymallén.
La comprometedora huella se agregó en el día de ayer, al expediente un informe de la Policía Científica sobre la pericia realizada al auto del primo de Arancibia. El vehículo fue utilizado para sacar el cuerpo de Florencia haciéndole creer al dueño que se trataba de un perro muerto que había sido atropellado por un auto.
La huella dactilar de Arancibia fue hallada en el baúl del vehículo y resulta importante ya que corrobora la versión del primo y, a la vez, sirve para confirmar que el imputado cargó en el baúl el cuerpo, que fue llevado desde al callejón Berra y Padre Vázquez hasta una acequia ubicada a un kilómetro de ese lugar.
La otra prueba que apareció en contra del imputado es un estado de Whatsapp del sábado 12 en el que la adolescente escribió: “Acá estoy con mi tío más piola”. Minutos después a las 19.17, el celular de Florencia se apagó.
Luego de esto el estado desapareció, pero pudo rescatarse la ubicación de la casa de Arancibia, en el callejón Berra. En el momento del juicio esta prueba será vital ya que confirma que la víctima estaba con él en el momento previo a que perdiera la vida.
Fuente: Diario Los Andes.