Mientras reflota el pedido de que Cacho Garay vuelva a la cárcel (tiene prisión domiciliaria) tras la denuncia de su ex esposa Verónica Macías por abuso sexual y violencia de género, se agregó otra acusación que involucra a otra mujer, quien es empleada de la Legislatura de Mendoza desde el 2020 y habría participado de varios de estos violentos sucesos con el artista.
La Fiscalía de Violencia de Género libró una orden de detención contra Sandra A. (se resguarda la identidad porque aún no fue imputada), quien también habría abusado sexualmente durante 3 años de la ex esposa de Garay.
El sábado pasado, el fiscal Daniel Carniello ordenó que se allanara la vivienda de Sandra A. ubicada en Luján de Cuyo, quien es investigada por el delito en calidad de coautora de “abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género”.
Una vez en la vivienda, los investigadores no la encontraron y argumentaron que no se encuentra en el país, ya que registra una salida a Chile por lo cual se dictó una orden de búsqueda y captura nacional e internacional.
Por qué allanaron la casa de la mujer de la Legislatura
Según la ex y denunciante de Garay, la mujer junto a Garay la habría sometido durante años a tener relaciones sexuales sin consentimiento y habrían filmado estos actos, para asegurarse que la denunciantes se mantuviera en silencio.
Por lo cual, fue fundamental esta orden para secuestrar en la vivienda de la empleada de la Legistura sus teléfonos y memorias de los mismos y cámaras, y computadoras que pueden ser de interés para la causa.
Los fundamentos de la acusación, como coautora de los hechos de violencia y abusos sexuales
Según se desprende de la investigación, desde 2011 hasta el presente, Garay le habría exigido a su ex esposa mantener relaciones sexuales (vaginales y anales) y en algunos casos obligándola a tomar tranquilizantes.
A esta denuncia se le agrega que desde el 2013, Sandra A. ingresó al dormitorio de la pareja y se habría realizados diversos tocamientos con el humorista.
Luego la acusada habría procedido a practicarle sexo oral a la esposa de Garay, mientras este sostenía el sexo con la empleada de la Legislatura. Después, el humorista habría abusado sexualmente de su pareja para retirarse de la habitación junto a Sandra.
Tras ese momento, Macías fue encontrada por Sandra A. hablando por teléfono con su hermana en Córdoba, y la mujer de la Legislatura le quitó el teléfono, lo estalló contra la pared, mientras pronunció a Garay: “hay que matar a esta pendeja”.
Acto seguido, le habría tomado del cabello, tirado al piso para patearla y lanzado un balde de agua, para luego llevarla a la ducha y proceder a darle dos tranquilizantes.
Garay, tras escuchar de Sandra que la pareja le traería quilombo, el actor habría tomado un arma para apuntarle a la cabeza diciéndole: “no vas a ningún lado”.
Para el fiscal Carniello los abusos se encuentran enmarcados en un contexto de violencia por el género, dada la posición de supremacía que Garay ejercía en la relación de pareja mantenida con la víctima.
Además, esa relación de poder habría sido desde el punto de vista no sólo sexual (obligándola a tener sexo con otras personas, anulando el derecho a la autodeterminación sexual de la víctima) y físico (por los forcejeos y golpes) sino también psicológico (porque la humillaba, denigraba, insultaba, y la trataba como a un objeto sistemáticamente menocabarle su autoestima para doblegar su voluntad).
Que vuelva a la cárcel, fue el pedido de los abogados de la ex de Garay
Los abogados de la esposa de Garay, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, presentaron por escrito un pedido al Juzgado Penal Colegiado 1 para que se convoque una audiencia en la que se discuta si el acusado tiene que volver a la cárcel, luego de haberse incluido el miércoles pasado por el fiscal Carniello el delito de desobediencia en la acusación.
El mismo refiere a una llamada realizada por Garay, según una fuente judicial que trabaja en el caso, hace 15 días atrás. El hombre no habla y deja escuchar el sonido ambiente. La llamada fue desde la casa de su hermana, en Coquimbito, a su ex pareja Verónica Macías, quien vive en la vivienda que compartían en Luján.