Conmoción en Guaymallén: una mujer intentó matar a sus cuatro hijos con pastillas y encerrándolos con el gas abierto

La mujer tiene problemas psicológicos y se quiso quitar la vida junto a sus hijos menores. Los niños están internados en el Hospital Notti.

Conmoción en Guaymallén: una mujer intentó matar a sus cuatro hijos con pastillas y encerrándolos con el gas abierto (imagen ilustrativa)
Conmoción en Guaymallén: una mujer intentó matar a sus cuatro hijos con pastillas y encerrándolos con el gas abierto (imagen ilustrativa) Foto: gobierno de mendoza

Un trágico hecho conmocionó al departamento mendocino de Guaymallén. Una mujer de 30 años, diagnosticada con problemas psicológicos, intentó matar a sus cuatro hijos menores dándoles pastillas de clonazepan y encerrándolos en la casa con el gas abierto. Los pequeños fueron trasladados al Hospital Notti.

Los niños están internados en el Hospital Notti.
Los niños están internados en el Hospital Notti. Foto: Ignacio Blanco

Ocurrió durante la madrugada de este lunes 5 de junio, en el domicilio ubicado en la calle Castro y 9 de Julio de Guaymallén. Los cuatro niños fueron rescatados por una tía que ante la situación, se enfrentó a la mujer para que los libere. Los menores tienen 2, 7, 8 y 9 años y actualmente están internados.

Cómo ocurrió el trágico hecho que conmocionó a Guaymallén

Según la información que brindaron los testigos del hecho, la mujer está pasando por una separación con su pareja y tiene problemas familiares. La misma tiene problemas de salud mental e intentó quitarse la vida junto a sus cuatro hijos.

La mujer tomó pastillas de clonazepan y le dio el medicamento a cada uno de sus hijos. Luego hizo una carta de despedida que pegó en la puerta de la vivienda, cerró toda la casa y abrió las llaves del gas.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén. Foto: policia de mendoza

Su hermana, pasó justo en el momento en que la mujer estaba realizando el hecho, vio la carta en la puerta y entró a la fuerza a la casa. Ante la desesperación, le gritó al mayor de los niños que pida ayuda. Con la colaboración de otro tío de los pequeños, pudieron rescatarlos.

Los menores están internados, con diagnostico de intoxicación medicamentosa y por monóxido de carbono, mientras la mujer fue trasladada al Hospital Lagomaggiore. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, según informó Sitio Andino.

Temas Relacionados