Una fuerte tormenta azotó al Gran Mendoza este martes. El pronóstico indicó que lluvia y granizo podría llegar a la provincia durante la tarde de esta jornada y así fue. Calles inundadas, caída de granizo y árboles derrumbados fue el saldo que dejó en Luján, Ciudad, Maipú y Godoy Cruz.
Fue una tarde llena de inestabilidad, lo que preocupó a los mendocinos de las zonas afectadas. Acudieron a sus redes sociales para mostrar su realidad, una tarde impactada por condiciones climáticas peligrosas.
De un momento a otro, en varios departamentos del Gran Mendoza comenzó una lluvia torrencial, de abundante agua, acompañada de fuertes ráfagas de viento.
Luego, por unos minutos cayó granizo, inquietando a muchas personas, especialmente a aquellos que estaban arriba de sus vehículos. También se desplazó la tormenta hacia el sur de la provincia, un núcleo de granizo llegando a El Nihuil, afectando la ruta 144.
Inmediatamente se notaron los efectos de la tormenta, además de los desperfectos de las calles mendocinas. En algunas zonas, el agua llegó de vereda a vereda. Además, algunos árboles se derrumbaron, obstruyendo el paso del tránsito.
El saldo de la tormenta según Defensa Civil
La entidad provincial recorrió la provincia, atendiendo según las necesidades de la zona y el momento. De acuerdo a las intervenciones de Defensa Civil, este fue el saldo que dejó la tormenta según departamento:
- Capital: 5 ramas y árboles caídos además de un cable caído.
- Las Heras: 3 ramas y árboles caídos, 2 postes caídos y una vivienda anegada.
- Luján: un desborde de arroyo, 4 ramas y árboles caídos, un cable caído y 10 viviendas anegadas.
- Godoy Cruz: 2 ramas y árboles caídos, y 2 cables caídos.
- Maipú: 3 ramas y árboles caídos más un poste caído.
- Guaymallén: 2 ramas y árboles caídos.