Cacho Garay recuperó la libertad: “Los que me conocen saben quien soy”

El humorista mendocino salió de la comisaría y dio su versión de la causa por la cual se lo imputó por violencia de género y tenencia de armas.

Cacho Garay recuperó la libertad: “Los que me conocen saben quien soy”
Cacho Garay recuperó la libertad: "los que me conocen saben quien soy"

Recientemente, el reconocido humorista mendocino Cacho Garay se vio envuelto en un escándalo cuando su esposa Verónica “Bamby” Macías, lo denunció por violencia de género. Además, se le imputó por tenencia de armas de fuego por lo que fue detenido en una comisaría de Luján de Cuyo con posibilidad de pagar una fianza. Garay recuperó la libertad y contó su versión de los hechos.

Cacho Garay recuperó la libertad: "los que me conocen saben quien soy"
Cacho Garay recuperó la libertad: "los que me conocen saben quien soy"

Cacho Garay comentó ante las cámaras de los diferentes medios locales que se quedará en Mendoza y que está con la frente bien en alto: “Para ustedes que saben quien soy y como estoy, estoy con la frente bien en alto. Voy a seguir en Mendoza, con más orgullo que nunca”, expresó el humorista.

Qué dijo Cacho Garay respecto a las denuncias de violencia de género por parte de su esposa Verónica Macías

El jueves 13 de abril a las 18:30 horas, el conocido humorista mendocino Cacho Garay quedó en libertad tras las acusaciones en su contra sobre violencia de género y tenencia de armas, impuestas por su actual esposa Verónica Macías. El humorista pagó una fianza de $1.000.000, y salió en libertad de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo, acompañado de su abogado Daniel Romero y su familia.

Al salir de la comisaría, dio testimonio a los medios de comunicación que allí se encontraban y contó su versión sobre las serias acusaciones realizadas en su contra. “No voy a hablar del tema, estoy sujeto a derecho y de esto se va a encargar la Justicia. Quiero decirles que estoy, aparte de angustiado, sorprendido”, señaló Garay.

Verónica “Bamby” Macías estuvo en pareja con Cacho Garay durante 13 años.
Verónica “Bamby” Macías estuvo en pareja con Cacho Garay durante 13 años.

Si bien no brindó mayores comentarios respecto a la denuncia sobre violencia de género impuesta por su esposa, el humorista sí habló respecto al hecho sucedido en Córdoba, alegando que la pelea de la que habló Verónica Macías nunca sucedió. “Es irrelevante para mi hablar de algo que no ha sucedido, pero la Justicia lo va a determinar. La pelea nunca sucedió. Soy total y absolutamente inocente”, declaró Cacho Garay.

Qué dijo el humorista mendocino respecto a las armas encontradas en su casa

Cuando Garay fue aprehendido en su casa el martes 12 de abril, la policía encontró en su propiedad dos escopetas, dos fusiles y una pistola de aire comprimido, las cuales, según informó la Justicia, no estaban declaradas. El comediante habló respecto al tema y afirmó que las armas encontradas efectivamente eran suyas pero que sólo son de colección.

Cacho Garay recuperó la libertad: "los que me conocen saben quien soy"
Cacho Garay recuperó la libertad: "los que me conocen saben quien soy"

“Me gustan las antigüedades. Tengo un arma del año 1700 pero no funciona. Y tengo la mala suerte de que dos de las escopetas viejas, al ser sometidas a pericias determinaron que sí funcionaban, nunca se me hubiera ocurrido”, expresó el humorista.

Que sucederá con el trabajo de Cacho Garay luego de las fuertes acusaciones realizadas en su contra

El comediante aprovechó para contar qué sucederá con sus próximos shows, y alegó que el público se merece una explicación. Manifestó que no tenía nada que ocultar y que su “romance con el público sigue intacto”.

Al terminar con su testimonio, manifestó sentirse decepcionado por la situación y alegó que, a pesar de las fuertes acusaciones en su contra, continuará trabajando.

“Me siento decepcionado, es lo peor. Es una cosa totalmente ajena a mí. Tienen la prueba con la gente que me conoce, sigo siendo el mismo, orgullosamente mendocino, artista y voy a seguir arriba del escenario haciendo lo que me gusta a mí que es llevarle una sonrisa a la gente”, añadió Garay en declaración a Canal 9.

El escándalo en el que se vio envuelto el humorista mendocino Cacho Garay dejó de qué hablar tanto en los medios como en las redes sociales. Garay defiende su inocencia respecto a los cargos que se le imputan y sólo queda esperar para saber qué determinará la Justicia.